Está claro que los enlaces son una parte muy importante del algoritmo de Google. Aunque en el futuro este peso tienda a disminuir. Todos sabemos que teniendo más enlaces es muy posible que nuestra página mejore su posicionamiento ostensiblemente. Hasta aquí todos de acuerdo.
El problema viene cuando la obtención de enlaces se ha profesionalizado y hay empresas que tienen un departamento para eso. Hace años era el propio SEO el que hacía el trabajo. Ahora ha pasado el tiempo y ese SEO tiene a otros trabajadores a su cargo de mucho menor nivel cultural. Los pasos para dejar comentarios en los blogs son los siguientes:
1. Fijarse si te dejan poner tus keywords como nombre.
2. Fijarse si dejan poner tags html.
3. Escribir un comentario acorde con el contenido del post.
4. Fijarse si los enlaces son nofollow.
5. Fijarse si el blog está actualizado o en desuso.
Un buen SEO hace todo este recorrido antes de dejar un comentario en un blog. Un mal seo pone una frase y le da a enviar.
Está claro que la formación cuenta en estos casos. Una persona leída puede dar mucho juego comentando en blogs por la red y escribiendo sin faltas de ortografía.
Los perjuicios para tu empresa si el comentarista de bajo nivel cultural y profesional va realizando comentarios por la red son varios. En principio, darás una mala imagen de la web que estés promocionando y por otra parte darás pie a que escriban mal sobre tí. Vamos, que además tendrás que controlar la reputación online de esa empresa.
Todo esto viene a cuento de una serie de comentarios que ha recibido la web de un cliente:
Comentario 1:
bodas en valencia,alicante,castellon.
Comentario 2:
bodas valencia
Comentario 3:
www.mi-boda.eu
Ni que decir tiene que todos los enlaces iban hacia mi-boda.eu y que la página donde comentaban no tenía ninguna relación con la temática bodas.
Deja una respuesta